jueves, 27 de diciembre de 2007

El acto de graduación


Con el cine del Colegio San José desbordado por más de 800 personas entre familiares, amigos y vecinos de los graduados, la entrega de diplomas comenzó pasadas las 10 de la mañana con las estrofas del Himno Nacional.

Marta Sandoval, la primera alfabetizada que compartió su aprendizaje con los presentes, eligió una estrofa de la canción “Vengo a ofrecer mi corazón” como símbolo de la importancia de los encuentros y la solidaridad en el proceso colectivo caminado con los alfabetizadores.

Posteriormente Norma González, en representación de la Comunidad Toba, leyó también la Leyenda de la Yerba Mate, acerca de la solidaridad y la importancia de ser capaces de brindar lo poco o mucho que uno tiene, material o espiritualmente. La emoción terminó de inundar a los presentes cuando Ramona Moreno eligió la intimidad, para compartir con todos la primera carta que pudo escribirle a su hijo.

Alicia Espinosa compartió su experiencia de alfabetizadora con los jóvenes de Remanso Valerio, y le cedió el turno a Patricia Fleitas.