El Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos "Encuentro", continúa el 2008 contruyendo ciudadanía más digna a través de la alfabetización. Los educadores populares se encuentran relevando los barrios más humildes de Rosario para determinar en función de las necesidades, la cantidad de nuevos puntos que se necesitan abrir además de los seis que ya están funcionando.
El viernes 9 se relevará desde las 14 hs. la zona de Villa Flamarión comprendida entre las calles Avenida del Rosario, Flamarión, Uriburu y Padre Margis. Este relevamiento completará los realizados esta semana en Tío Rolo (Cumpersita al 3800), Barrio Municipal, y la Comunidad Toba de Seguí y Ruillón. El miércoles 14 a la misma hora está programado continuar en Empalme Granero, Génova y Campbell.
Este año ya comenzaron a funcionar 6 puntos de alfabetización del Programa Encuentro, localizados dos en Barrio Las Flores, dos en Cristalerías y dos en Empalme Graneros, concurriendo a cada uno cinco personas del barrio más los alfabetizadores. También se encuentra abierta la inscripción para todos los voluntarios con ganas de tenderle una mano a un hermano para aprender juntos.
La solidaridad, la alfabetización y la contrucción de ciudadanía con técnicas de participación popular son los ejes centrales que aborda el grupo de educadores populares de Rosario, a través del programa de alfabetización impulsado por el gobierno nacional. A pesar de las expresiones racistas y discriminatorias aparecidas en las últimas semanas, los educadores surgidos de las propias barriadas humildes continúan apostando a la solidaridad, demostrando cada día que una argentina para todos es posible. Un futuro que estaría más cerca si algunos de los más beneficiados dejaran por un momento de pensar únicamente en sus bolsillos y pudieran ver la deuda social aún pendiente.